miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diferencia de la psicología social , biología, sociología


¿Qué diferencia hay entre Sociología y Psicología?


LA SOCIOLOGIA, ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE DENTRO DE UNA SOCIEDAD, ES DECIR LOS FENOMENOS SOCIALES. LA SICOLOGIA, ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE EN FORMA INDIVIDUAL, ES DECIR SU PERSONALIDAD. UN ABRAZO.

¿ Que diferencia hay entre Psicología y Psicología Social?


la psicología social es una rama de la psicologia, esta de cauerdo con queen que corriente trabajes, psicoanálisis , psicologia genetica, gestalt, cognitivismo, conductismo, neuropsicologia etc.estudia diferentes aspectos de la mente humana; así por ej la primera estudia la parte afectiva del psiquismo. 

La psicología social, nace de la psicologia y la socioogia, y generalmente se estudia desde el psicoanalisis lacaniano y el marxismo, pero no siempre.
saludos. ah para ser psicólogo social hay que ser psicologo, te aclaro , porque ahora existen varios cursos o carreras de psicología social que no estan avalados por el colegio de psicólogos.

¿Cual es la diferencia entre la biologia y la psicología?

La biología se ocupa del estudio de los seres vivos. Tradicionalmente todos los organismos vivos eran clasificados dentro del reino vegetal o animal. Esa diferenciación ha sido reemplazada por un esquema de cinco grupos o reinos. De cualquier manera, los fenómenos son similares en los cinco grupos, por lo que es posible establecer principios básicos comunes para todo el mundo viviente.


La Psicología, es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario